Homenaje a los alumnos de la escuela de la Barriada de Matagorda

publicado a la‎(s)‎ 11 ene. 2014 10:04 por aalasalle   [ actualizado el 20 ene. 2014 4:18 ]

    La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio La Salle de Puerto Real quiere realizar un reconocimiento a todos los antiguos alumnos y alumnas que cursaron estudios en la antigua, y ya desaparecida, Escuela de la Barriada de Matagorda. De igual modo, se realizará un cálido homenaje a los profesores y profesoras que impartieron clase en dicha escuela.

    Este homenaje-reconocimiento tendrá lugar el próximo Sábado día 22 de Febrero en el Salón de Actos del Colegio de La Salle a partir de las 18,00 horas. Para una óptima organización, todos aquellos Antiguos Alumnos y Alumnas de la Escuela de la Barriada de Matagorda, que deseen participar deben inscribirse antes del 7 de Febrero en la Peluquería de Miguel Romero, en la conserjería del Colegio o por correo electrónico.

    El acto será un emotivo reencuentro de antiguos alumnos y profesores, en donde se expondrán documentos y recuerdos, se proyectarán fotografías de la época escolar y se harán entrega de algunos recuerdos. Finalizará el acto con una foto de grupo y la degustación de una copa de vino.

     La Escuela de la Barriada de Matagorda  fue construida, para facilitar la formación a los hijos de los productores, por la S.E.C.N. Sociedad Española de Construcción Naval y estuvo bajo  la dirección de los Hermanos de Las Escuelas Cristianas, Hermanos de La Salle

     En la Escuela se impartieron clases durante trece años, desde el año 1960 hasta el año 1973, ya que por necesidades de ampliación de la Factoría se decidió la demolición de la Barriada y por tanto de su Escuela.